Política Antispam


Entorno Digital no aprueba el envío de spam o correo electrónico no deseado . Por tanto según la LSSI , si el destinatario no ha concedido su consentimiento, deliberado y de forma verificable, para recibir correo electrónico, dicho correo será considerado spam.

Ver: http://www.lssi.es/Secciones/Preguntas/
Extracto de las preguntas frecuentes del MINISTERIO DE INDUSTRIA, TURISMO Y COMERCIO

¿Qué se entiende por "consentimiento o autorización expresa"?

La prestación de consentimiento expreso exige la manifestación de una voluntad libre, informada, específica e inequívoca, que no deje lugar a duda, de aceptación del envío de comunicaciones comerciales realizadas por correo electrónico u otro medio de comunicación individual equivalente. Este requisito se entendería cumplido por ejemplo, si el prestador de servicios, después de informar al usuario sobre el uso al que destinará su dirección o número de teléfono, le ofrece la oportunidad de manifestar su conformidad con el envío de comunicaciones comerciales haciendo "clic" en una casilla dispuesta al efecto.

Este requisito no se cumple cuando, sin haber autorizado de forma expresa la recepción de comunicaciones comerciales, el destinatario tolera o no se opone a su envío, cuando no responde a los mensajes por los que se solicita su consentimiento y, por supuesto, cuando se ha opuesto a su recepción.

¿De qué forma se puede recabar el "consentimiento expreso" del destinatario para la recepción de comunicaciones comerciales por correo electrónico?

El consentimiento expreso del destinatario puede recabarse, en particular, de las siguientes maneras: En el marco de un procedimiento de contratación o suscripción a algún servicio que tenga lugar vía web y en el que el destinatario deba facilitar su dirección de correo electrónico, incluyendo en las condiciones generales de contratación una cláusula sobre el consentimiento del destinatario a la recepción de comunicaciones comerciales y solicitando su aceptación junto con el contrato, o bien formulando una pregunta concreta al usuario sobre si acepta el envío de comunicaciones comerciales. Ofreciendo a los usuarios la posibilidad de facilitar su dirección de correo electrónico para recibir información sobre los productos o servicios ofrecidos por la empresa mediante un mensaje y un formulario tipo incluido en su página de Internet.

Si Entorno Digital detecta que se está haciendo SPAM , automáticamente bloqueará la cuenta del usuario. Entorno Digital se reserva el derecho de solicitar al cliente la garantía de que la direcciones de correo electrónico que utiliza son voluntarias 100%.

Entorno Digital facilita un enlace para la solicitud de la baja al pie de cada correo electrónico saliente. Cualquier intento de desactivar o eliminar dicho enlace provocará la cancelación inmediata de la cuenta del cliente.

Si tiene alguna sugerencia por favor contacte con nosotros, gracias.